domingo, 13 de enero de 2013

Recuperación de datos – Introducción.


Recuperación de datos – Introducción

INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN DE DATOS

Los sistemas informáticos, así como de manejo de aquellos que no son infalibles, y no es tan raro un problema de hardware, software o mal manejo de datos corrompe valiosos de la compañía, lo que resulta en un daño significativo para la actividad de las PYME.

LOS PRINCIPALES TIPOS DE CORRUPCIÓN DE DATOS

1) Borrado de los medios de almacenamiento: En general, los datos de un archivo borrado por un usuario están presentes en los medios de almacenamiento. Restauración de datos en este caso, es reactivar el archivo de datos, o restaurar desde una copia de seguridad.
2) Formateo de datos de apoyo inesperado: El formato es el proceso que prepara un medio físico para recibir datos. En los casos en que esta operación se lleva a cabo en un medio que ya contiene datos, el formato de la causa de su pérdida. En caso de ser restaurada a partir de una copia de seguridad.
3) Sistema de archivo predeterminado: En este caso concreto, el uso de herramientas de software específicas, junto con un desplazamiento temporal de apoyo por lo general va a resolver el problema, bajo la supervisión de un técnico calificado.
4) El fallo del sistema operativo: En algunos casos, el ordenador ya no puede acceder a los datos, ya que no se inicia o si el sistema operativo está bloqueado. En este caso, la forma más eficaz para restaurar los datos se accede por otro sistema operativo, como CD vivo. En caso de que esto no es posible, siempre es posible mover el disco a otra máquina saludable.
5) Fallo físico del soporte de datos: No en este caso, extraiga el disco o intentar cualquier cosa mecánica. Existe la posibilidad de recuperar los datos, disco de recuperación físico especialista debe intervenir porque son los únicos que tienen las herramientas, la metodología y las intervenciones físicas en la experiencia duro .

¿DE DÓNDE VIENE LA RESTAURACIÓN DE DATOS?

Dependiendo del tipo de problema y la gravedad de la situación, hay varias maneras para restaurar los datos:
  • Intervención a distancia: Para los casos leves, un técnico cualificado puede tomar el control de una máquina remota para realizar la restauración.
  • En el sitio: En los casos que requieren la eliminación de soportes de datos, o un análisis exhaustivo de las causas de la pérdida, lo mejor es involucrar a un técnico en el lugar.
  • Especialista: Para los casos extremos en los medios físicos defectuosos, debe ser enviado a especialistas en intervenciones mecánicas internas.

CONCLUSIÓN SOBRE LA RESTAURACIÓN DE DATOS

Sea cual sea el tamaño de su pérdida de datos, hay métodos, herramientas y expertos para recuperar su información vital en más del 80% de los casos.