miércoles, 2 de enero de 2013

Recuperación de datos - La recuperación de datos SSD - El nuevo desafío!

 

 

Los discos SSD de estado sólido son cada vez más populares entre los usuarios. El acceso extremadamente rápido, de alta velocidad de lectura y escritura, el peso y la reducción progresiva del precio por GB está provocando una migración completa a este nuevo tipo de tecnología. El aumento de usuarios que se benefician, sin embargo, es proporcional al crecimiento de la demanda de recuperación de datos de SSD no está funcionando.

Recuperación de datos SSD

Discos duros convencionales, en virtud de su estructura compuesta de componentes colocados en rápido movimiento, son mucho más susceptibles a los daños físicos que son el SSD más moderno.

El disco de estado sólido están basados ​​en NAND, un tipo de memoria no volátil capaz de mantener la información grabada en el interior incluso cuando no está alimentado.

La tecnología de memoria flash NAND registra la información en forma de bits en pilas grandes de transistores, donde cada transistor es una célula de memoria capaz de registrar un bit. Recientemente presentó las celdas de memoria de varios niveles que ayudan a preservar 2 bits en un solo transistor, aumentando así la capacidad de almacenamiento. Esto se hace posible gracias a la distribución de las áreas comunes de los transistores, que se ponen en comunicación entre sí en una manera en serie, mientras que en las tecnologías más antiguas NOR recuerdos con cada transistor estaba completamente aislado de las otras.

Las células de memoria individuales permiten una escritura y la lectura de los bits contenidos en ellos mucho más rápido que aquellos multinivel, también tienden a consumir menos y ser más duraderas. El MLC NAND (Multi-Level-Cell), en contraste, le permiten almacenar el doble de información tanto a pesar de tener un compromiso con los factores mencionados anteriormente. Recientemente se han introducido EMLC (Enterprise-Multi-Level-Cell) y el ESLC (Enterprise-Single-Level-Cell), basado en un proceso de producción de 25 y 34 nanómetros, respectivamente, con el objetivo de aumentar el número máximo de ciclos de escritura tolerable. El CTM puede de hecho ser reescritos unas 3000 veces mientras EMLC debe garantizar 30000 ciclos, lo cual es nada en comparación con 100.000 ciclos de SLC y mucho menos si se compara con ESLC con su vita.Inoltre 300.000 ciclos, a pesar de este progreso células individuo continúa sobresaliendo en términos de rendimiento y consumo de combustible.

La arquitectura del disco de estado sólido proporciona bastante masivo buena tolerancia al estrés físico, como caídas o golpes en general. A pesar de lo que son vulnerables a toda una serie de otros problemas, tales como el mal funcionamiento del controlador o la electrónica en general o fallas en la estructura lógica del disco, como para exigir, en la mayoría de los casos, la intervención de un centro de recuperación especializado.