martes, 15 de enero de 2013

Restauración de datos – La recuperación y la recuperación de datos, Recuperar los archivos es (teóricamente) posible


Restauración de datos – La recuperación y la recuperación

Plan
¿Por qué puede recuperar los datos borrados? ¿Qué hacer y qué no hacer diferentes software
Extracto foro Tips PC
Esto no es un tema nuevo, sólo estoy publicando de nuevo que desapareció con los archivos.
Dado el creciente número de preguntas acerca de la recuperación de archivos borrados (que llamaré Undelete), me gustaría hacer un tema que explica por qué no recupera todos los archivos borrados y que la desfragmentación periódica trae en ese contexto .
He explicado algunas cosas en diferentes momentos del año, este tema es por lo tanto una especie de resumen de lo que se dijo. Me baso en mi experiencia personal, así como archivos con algún tipo de software que he dicho todo el tiempo. No digo nada de Norton tiene una función Undelete es un producto de pago que funciona muy bien, pero yo estoy hablando sólo freeware.
Para perpetuar la costumbre en mis temas, algunos. Verdadero / falso
VERDADERO
Hay más Undelete for Win95
Ben vi, de lo contrario no debería hacer un tema aparte. No sé la razón exacta por la pérdida de la función de Undelete Windows 3.1, es posible que la aparición de la basura le MS creo que todo el mundo lo usan y permitió que sucediera una Undelete. Más adelante veremos que esto no es tan simple. Afortunadamente, las personas buenas han escrito programas que pueden remediar la violación.
Tengo que guardar mi archivo recuperado en otro disco físico o lógico
Esto es debido al hecho de que un archivo borrado no es realmente, estas son las áreas que ocupó esté disponible. Así que si queremos recuperar un archivo eliminado, se recomienda encarecidamente a escribir a otros medios, incluso lógico, por lo que no sobrescribir los sectores de archivos. Esto quiere decir que si tiene dos unidades (C y D), pero en realidad son un único disco físico, puede guardar en un archivo borrado en D C, y viceversa.
Es ahora cuando tengo que instalar el programa Undelete
De hecho, cuando se elimina un archivo, y usted no tiene instalado el programa Undelete es (casi) demasiado tarde. Veo a menudo la gente se pregunta cómo recuperar un archivo, es que ellos no tienen el programa ad hoc. En este caso, hay que tomar todas las precauciones. Para los que navegar para encontrar un programa para Undelete que suben en el mismo disco, hay muy pocas posibilidades de que se recuperará sus archivos. Idealmente, usted ya debe tener la mano Undelete programa. Si este no es el caso, pero hay un segundo PC con acceso a internet, uso de la antigua descargar el programa Undelete y lo puso en un disquete. Si usted está en una red, es posible que pueda recuperar un archivo borrado en otro PC (que nunca he probado, pero a priori, debería funcionar). Si sólo dispone de un ordenador con acceso a Internet, descargue el archivo en un disquete o en otro disco que desea recuperar el archivo. La atención durante la instalación, podría aplastar a las áreas que desea recuperar sólo. Hay programas Undelete que no requieren instalación, creo que en particular se puede convertir Restauración desde un disquete, se requiere sólo 400 KB cuando se abrió la cremallera y no hay instalación.
FALSO
Siempre se puede recuperar archivos borrados, incluso mucho después de la eliminación.
Cada segundo que pasa lejos de recuperar sus archivos. Vale, estoy exagerando un poco.Aunque. Cuando vemos lo que está ejecutando Windows permanentemente, está claro que muchos de los programas escritos partes de archivos, incluso sin que te des cuenta. Por ejemplo, un antivirus escribir en un archivo de registro, Word guarda cada x minutos el documento si se ha activado la opción "Guardar información de Autorrecuperación", etc. El archivo de intercambio (memoria virtual) también se puede inflar o desinflar. Si tienes XP, hay muchos otros programas que el sistema no sé que escribir datos en diferentes momentos, por el bien OS (?) Management.Sin embargo, el principio de la escritura de un sector de disco es siempre el mismo en Windows, hay una búsqueda del primer sector (cluster en Inglés) disponible en la lista de sectores libres y se asigna a un archivo, tan pronto como sea un programa crea un archivo o escribir en un archivo y escritura que requiere la expansión. Así que si has borrado un archivo, no toque nada, inicie un programa Undelete y recupere lo Illico porque todos los programas que se estén ejecutando en ese momento podría usar las áreas antes ocupadas por el archivo. Si Word se está ejecutando, no lo cierre porque él escribió en los archivos de trabajo, se guardará el documento abierto y se sobrescribirá el archivo de otro. Si usted practica surf, detenga inmediatamente su sesión de Internet Explorer (u otro navegador) escribe permanentemente los archivos en el disco. Sucede, sin embargo, que algunas personas se recuperan los archivos borrados de largo, otros no recuperar un archivo borrado o parcialmente 10 minutos antes. Una advertencia a mi declaración: parece que no son de carácter técnico (software?) Para recuperar todos los datos escritos en el disco. Pero es para los chinos FBI (los que ven la información Horns comprenderá la alusión). No es broma, para los que tienen algo que ocultar, no hay una forma de recuperar los datos, ya que son diferentes capas están magnetizados. Si de verdad quieres no puedes encontrar nada en su disco duro, aplanar con un martillo. En algunos casos, usted puede recuperar archivos de discos formateados, así que era un formato rápido.
Si tengo un programa Undelete, ya no necesitan hacer copias de seguridad de mis archivos importantes
No, en absoluto. Estos programas son sólo paliativos para recuperar un archivo en casos de desastre y de ninguna manera pretenden sustituir una copia de seguridad. Si usted tiene datos importantes, incluso esenciales, guardarlos en un CD si tiene una grabadora de disco Zip en otra unidad de red, etc. En la práctica, a menudo obtener un archivo no crítico, que no tengo una copia. Esto sucede, por ejemplo, después de navegar por algunos sitios de destruir la página en caché de IE cuando salga de la página. Si no ha guardado la página cuando estás en el navegador, es una forma de recuperarlo. También puede ser que desee para obtener un archivo de trabajo de Word, por ejemplo. Si ha utilizado la palabra escrita mencionada cada x minutos en archivos (. Tmp. Asd) lo que recuperar el documento en caso de problemas. Pero si usted quiere, por ejemplo, para recuperar el archivo antes de que el mod, tendrás la oportunidad de manipular en Windows \ Temp. A veces, varias personas comparten un PC y uno de ellos accidentalmente borrar archivos, una vez más estos programas encuentran su razón de ser. Algunas eliminar archivos a través de la canasta, otros (con la tecla Shift) borrar directamente sin pasar por la papelera. Vea a continuación lo que debe hacer para los archivos que han pasado por la basura.
Programas de recuperar no son muy eficaces
Explico a continuación las limitaciones de estos programas, inherentes a las áreas de operación de la escritura y FAT de Windows, FAT es la tabla de asignación de archivos son los archivos de índice, de hecho. He oído a gente quejarse de este tipo de software que no se recupera todos los archivos, no es debido a un fallo en el programa, pero sólo debido a la forma en que Windows maneja los archivos, c ' es decir, mediante la fragmentación cuando se crea y / o modificada.Otros sistemas operativos como Linux administrar archivos de manera diferente.
Vamos a entrar en el meollo de la cuestión. En primer lugar algunas consideraciones técnicas para entender por qué no siempre recuperar un archivo eliminado, ya sea parcial o totalmente.
Hay algo que es desconocida y que es extremadamente importante con respecto a la recuperación de archivos borrados. Es el hecho de que el archivo se elimina o no fragmentado.Imagine un archivo fragmentado en tres piezas, por ejemplo 3, 5 KB KB, KB 2, que es un archivo de 10 KB. Significa que las piezas fragmentadas de la archivo 3 no son contiguos en el disco. De hecho, usted ni siquiera sabe que su archivo está fragmentado. Se trata de Windows "pegamento" de las piezas cuando lo abra, lo que también lleva más tiempo que si el archivo estaba en un solo bloque. Supongamos que usted borra accidentalmente. Usted comienza inmediatamente Undelete blandos y lo que allí sucede, la aplicación detecta el archivo, pero debido a la fragmentación, se encontró que el primer bloque de 3 KB y no en otros. Esto no es un error, pero esta inconsistencia es debido a la pérdida de información en el orden de los sectores (clusters) de archivos, también llamados clusters de encadenamiento.
Esto es lo que el autor de Drive Rescue (DR) en su ayuda (la traducción no es terrible, pero entendemos lo que significa):
Si el usuario elimina un archivo (y no simplemente se coloca en el portapapeles de Windows), la primera letra de la entrada se sustituye por un carácter especial (E5 en hexadecimal, decimal 229). Además, la información sobre el orden de los grupos también se eliminan cuando se elimina. No importa si el archivo no se ha fragmentado (es decir, grupos de archivos que se registraron secuencialmente). Con un disco fragmentado (esto es común con la grabación y borrado de datos de frecuencia), la posibilidad de búsqueda de archivos es relativamente baja. Sin embargo, si el archivo es visible en el "eliminado" en Drive Rescue, usted puede tratar de recuperar y rescatar la unidad puede asegurarse de que no está fragmentada.
Aclaración, cuando dice que "los grupos de archivos se registraron en la sucesión", significa claramente que el archivo está en un bloque.
Si usted lee entre líneas, se trata de un alegato en favor de la desfragmentación frecuente, un efecto indirecto de la desfragmentación relativamente desconocida en otras partes. Usted dirá: "Yo no eliminar los registros y archivos rara vez". Y creo que no se preocupe por este problema de fragmentación.
A continuación, realice el siguiente experimento: tras surf, ejecutar una desfragmentación, a continuación, ver los detalles una vez que comenzó a mover los archivos y hacer una "pausa".Luego, lea los sectores de uso final, parece que (para mí) un queso real a pesar de desfragmentación diaria.
Otra experiencia: ir a ver con DR, después de navegar por los directorios de Internet (4,8 o 12) de caché (TIF \ Content.IE5). Verá una serie de archivos borrados con la fecha y la hora es muy reciente y todavía están listadas como en mal estado. Esto se debe a que desde su eliminación (generado con páginas HTML normales, java, asp), otros archivos se han escrito en el lugar que ocupan y su contenido se pierde más probable.
Le sugiero que lea la ayuda en Drive Rescue francés, hay modelos más explícitos que los textos largos.
Si ha eliminado un directorio, por lo que sus contenidos pueden ser recuperados del directorio, pero la experiencia demuestra que es mejor para obtener los archivos de uno en uno.
¿Por qué hay un carácter extraño al principio del nombre de mi archivo?
Undelete software muestra una lista de archivos eliminados y algunas de ellas tienen un carácter especial al principio de su nombre (E5 en hexadecimal, decimal 229), se trata de Windows que reemplaza el carácter a la hora de limpiar la archivo. Un cambio de esta naturaleza que por el bien cuando se restaura el archivo.
Caso particular: recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
Uno podría imaginar que es simple, se equivoca. Esto es más sutil, ya que Windows les cambia el nombre cuando se elimina un archivo, enviarlo a la papelera. Podemos considerar que se trata de un archivo de movimiento en su directorio principal al directorio Recycled (el nombre real de la basura), pero con un nombre diferente para evitar duplicados. La extensión se conserva, pero los caracteres antes del punto se sustituyen por algo como D? X? es la letra de la unidad y x = 1, 2, 3, etc. Por ejemplo, si elimina un archivo y otra unidad toto.doc foo.txt C, habrá en el directorio de archivos Dc0.doc reciclado y Dc1.txt. Si esto vuelve con un suave Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje, se termina con los archivos que no tienen buenos nombres.Para encontrar su nombre, entonces tiene que pasar por un programa como Total Commander (anteriormente Windows Commander), que muestra la basura como un directorio común.Contiene un archivo oculto llamado info2 casa sin extensión (Win98) y ver sus contenidos con bloc de notas, usted debe encontrar los nombres de los archivos perdidos en caracteres especiales, punteros que Windows utiliza para reconstruirlo restaura los archivos de la basura.
¿Cómo puedo saber si un archivo está fragmentado?
No es simple. No confíe en MS que decirnos. Una versión anterior del DR tenía una función que muestra el encadenamiento de agrupaciones y por lo tanto permite ver los archivos que no se encontraban en un bloque. Sé Winhex (editor hex), que tiene una serie de características muy interesantes, es un shareware.
Esto es lo que encontramos en el uso de:
WinHex grupos de investigación asignados al archivo o directorio especificado. Clusters encontrados aparecen en una ventana separada. Puede hacer clic en un elemento de la lista para mover el número de cluster.
WinHex 9.92 para Windows 95/98/Me/NT/2000/XP, existe en francés. Esta es una herramienta muy poderosa, pero puede ser peligroso si usted comienza a editar los archivos directamente en el disco. Puede buscar texto, incluso en los archivos que no sean de unidad asignadas. Usted puede encontrar las áreas que contienen fragmentos de los archivos eliminados por un largo tiempo.
http://www.winhex.com
¿Qué hacer con el archivo recuperado?
¿Crees que se haya recuperado el archivo debido a que su nombre y el tamaño están bien.Todavía no está ganada. De hecho, algunos archivos parecen tener el tamaño correcto, pero cuando se abre la aplicación asociada con él es ilegible o incompleta. Es culpa sin suerte. De cualquier manera, usted esperó demasiado tiempo para recuperarse, o se ha fragmentado previamente y "salvador" no podía hacer milagros. Si se trata de un archivo vital para usted, sería mejor tener una copia en algún lugar.
¿Qué programas a utilizar?
Programas que recomiendo puede recuperar un número ilimitado de archivos borrados. Hay otros programas de limitación, no más de 3 a la vez, creo Revival.
Recomiendo Drive Rescue. Desde julio de 2002, se hizo una version de prueba pero sigue siendo fácil obtener la última versión gratuita. Estos son algunos enlaces:
http://www.familoo.com/familoo/RepFiles/7966277758/Drive_Rescue_1.9.zip (670 KB)
o aquí
http://pcinfonews.free.fr/rescue_disk.zip
Página web: http://home.arcor.de/christian_grau/rescue/index.html
Para Windows ® 95, 98, ME, NT, 2000 o XP con FAT 12/16/32 (discos duros, discos, SmartMedia ™, CompactFlash ™, Memory Stick) y NTFS (incompleta). Recupera discos formateados (formato rápido). Permite realizar búsquedas con comodines si conoce el nombre del archivo eliminado, pero no sabe en qué directorio se trataba.
Restauración: freeware
He aquí otro gran software, muy fácil de usar (un botón para recuperar el archivo.) Se permite (como DR) para los archivos con comodines, por ejemplo. Txt búsqueda para todos. Txt archivos borrados. Si el archivo se llama toto.doc, puede escribir su nombre en el cuadro de texto llamado "Todo o parte del archivo". Si deja este campo en blanco, el programa buscará todos los archivos borrados. Este software tiene también una función exactamente lo contrario, se aclara "por fin" todas las áreas no ocupadas, lo que impide recuperar un archivo eliminado.Pongo comillas porque los chinos son FBI capaz de encontrar todo lo que estaba escrito en un disco.
He aquí un extracto de la Restauración readme.txt adjunto
[Supported OS]: Windows 95/98/Me/NT/2000/XP
[Sistema de archivos admitidos] FAT12/FAT16/FAT32/NTFS Los archivos comprimidos de NTFS son compatibles. Sin embargo, los archivos cifrados de NTFS no son compatibles hasta ahora.
[Dispositivos compatibles] Floppy Disco duro disco ZIP drive (he probado por unidad ZIP de puerto paralelo. No sé la razón, si el objetivo operativo es Windows 95/98/Me, no reconoce el disco a menos que el disco está en el interior Cuando la unidad de la PC arranca. Sin embargo, puede cambiar el disco de arranque efectivo.) PD (Un usuario informó sobre acertadamente que funcionó.) DVD-RAM (Un usuario informó sobre acertadamente que funcionó.) Smart Media (Un usuario informó sobre That funcionó correctamente.) Memory Stick Drive (Un usuario informó acerca de que funcionaba correctamente.)
http://hccweb1.bai.ne.jp/ hcj58401/REST2514.EXE (193 KB)
PC Inspector File (NTFS) es un clon de Drive Rescue
http://www.pcinspector.de/file_recovery/uk/url.htm
Sus comentarios y preguntas son bienvenidas.
Gracias por leer hasta el final

Encontré una pequeña utilidad para las emergencias. Se llama TestDisk, es GNU, por lo que este es un software libre, con fuentes incluidas. Le permite comprobar las particiones y sectores de arranque de los discos, se puede recuperar particiones suprimidas.
http://www.cgsecurity.org//index.html? testdisk.html
http://www.cgsecurity.org//testdisk-4.4.zip (500 KB)
Esto es lo que encontramos en el archivo Léame
TestDisk comprueba la partición y sectores de arranque de los discos. Es muy útil para recuperar particiones perdidas. Funciona con:
- FAT12
- FAT16
- FAT32
- NTFS (Windows NT/W2K/XP)
- Ext2FS/Ext3FS (Linux)
- Linux Swap (1 & 2)
- IBM Multiboot
- BeFS (BeOS)
- UFS (BSD)
- ReiserFS (1 & 2)
TestDisk ejecuta bajo:
- Dos, Win9x
- Linux
- FreeBSD
Artículos sobre la recuperación de datos www.aidewindows.net www.essentielpc.com/s/article3.html / urgence.php www.hotline-pc.org/APPRENTISSAGE/recuperation.htm http://niklish.free.fr/dossiersrecuperefichiersuppr . htm
Este software shareware parece interesante. Volver deseado evaluación. "RECUPERAR LOS ARCHIVOS" Micro Application www.microapp.com 50 Eur / fiche_produit.cfm? Ref_produit = 4777 versión de prueba disponible para ver archivos. Ergonomía franceses y agradable. Probado la versión de prueba (no hay recuperación, debe introducir el número de registro): RVF muestra las miniaturas de algunos archivos (png, jpeg, zip, doc, pdf, ...) No mostrar ico, gif , txt, html ...
TestDisk está bajo licencia GNU General Public.
Creo que es un francés que escribió su nombre Christophe Grenier.
Como se puede ver, se ejecuta en diferentes plataformas e incluso bajo Windows (en una ventana de DOS). Es una herramienta poderosa que puede ser peligroso si se usa incorrectamente, es realmente para casos desesperados disco no arranca aún más. El ejecutable para DOS / Win es de 142 KB y girar en DOS puro, es necesario programar más cwsdpmi.exe (19 KB), ya que es un verdadero 32-bit. Este programa es, obviamente, se suministra con TestDisk. Podemos ponerlo en un disquete de inicio y ser capaz de usarlo si Win se niega a ejecutar. Lo he comprobado, pero no tengo partición eliminada, no he podido probar la función de recuperación. Si alguien se ve tentado con una prueba de conducción, gracias por el informe.
Si usted tiene un motor de búsqueda que s la página 'muestra en un solo marco, los enlaces internos no funcionan ... Abra la página de inicio en una nueva ventana. En esta página, tres programas que te permiten recuperar archivos o carpetas perdidos, borrados o dañados ...
Nota Importante: En todos los casos, es casi necesario para ejecutar el software de recuperación de datos desde una partición o unidad que no sea el que los datos se colocan en recuperarse.También es posible crear discos de rescate e iniciar el proceso de recuperación a partir de ahí.
Restoration.exe: Esta utilidad es perfecta si desea recuperar un archivo borrado accidentalmente.Él también tiene una gran ventaja: es totalmente gratis. Puede descargar el software en: http://elearnix.com/software/Restoration.zip. Elegimos un ejemplo simple: crear un DOC (Word con!) Con un máximo de texto dentro.. Elimine el archivo y luego vaciar la Papelera de reciclaje de Windows. Haga doble clic en Restoration.exe. La ventana que se presenta es un poco áspero.Acciona el cuadro de texto le permite seleccionar la unidad a escanear. Todo el área de texto del nombre de la parte o archivo permite especificar ciertos tipos de archivos. En nuestro ejemplo, sólo tienes que escribir esto:. DOC. Compruebe los dos casillas abajo y haga clic en el botón de búsqueda de archivos eliminados. Una vez que el archivo se encuentra (Df1.doc), haga clic en Restaurar copia y Salir.
Procedimiento de recuperación utilizando FileRecovery: Una versión demo está disponible en el sitio web de la editorial. Para encontrar la dirección IP del editor, búsqueda escribiendo en Google.fr esta expresión: FileRecovery. Vamos a seguir el mismo ejemplo anterior. Ejecute el programa y seleccionar el idioma. Cierre el asistente y luego haga clic en el icono Abrir jugador.Seleccione la unidad lógica (partición) para analizar y haga clic en Opciones de análisis ... Algunos parámetros se puede desactivar si se desea acelerar el tiempo de la investigación. La ficha Analizar permite filtrar para afinar las configuraciones, incluso las extensiones de archivo que desee. Haga clic en Análisis completo / encontrar formato ... a continuación, haga clic en Aceptar.En el cuadro Seleccione el rango de sectores, haga clic en Aceptar. Una vez que el proceso se haya completado, cierre la ventana y luego tire hacia abajo del árbol: Root / eliminados / RECICLAJE / identificador numérico. Haga clic derecho en el archivo DOC (en mi caso, Df1.doc).En el menú contextual que aparece, haga clic en Ver ... Si desea obtener una copia, haga clic en Guardar ... Nota: La versión demo he intentado limitar el tamaño de los archivos puede guardar 10 KB
Procedimiento de recuperación utilizando un conjunto de Ontrack: El software es, sin duda pagar pero parece ligeramente superior a sus competidores. Puede descargar una versión de prueba directamente desde el sitio web de la editorial. Para encontrar la dirección IP del editor, búsqueda escribiendo en Google.fr esta expresión: suite Ontrack. Vamos a seguir el mismo ejemplo anterior. Ejecute el programa y haga clic en Recuperación de Datos / Data Recovery borrado / OK. Seleccione la unidad de que se trate y en los archivos de cuadro de texto del tipo: cuadro, escriba * DOC.. Indica dónde se encuentran todos los archivos con la extensión. DOC. Haga clic en el botón Siguiente. Haga doble clic en Mi unidad y la carpeta Recycler y subcarpeta denominada ID digital. En el panel derecho, uno o más archivos se encuentran. Seleccione el archivo y haga clic en el botón de abajo a la derecha en el archivo de pantalla. Los iconos pequeños en la parte superior izquierda se puede elegir el tipo de display (Ver en HEX DOS en modo texto., Etc) .. Se le preguntará dónde desea guardar una copia de su archivo. Seleccione una ubicación diferente de la partición analizado.
La recuperación de los datos en bruto con la suite de Ontrack: Esta opción es elegir si el archivo no se encuentra con la manera convencional. Seleccione la unidad y haga clic en Tipos de archivo.Activar o desactivar las extensiones de archivo que va a comenzar su búsqueda y haga clic en el botón Aceptar. Haga clic en el botón Siguiente. Sin duda, es un poco más ... El principio es el mismo que antes, excepto que aquí el archivo se coloca en una carpeta específica para que todos los archivos con extensión DOC (XLS o si se opta por este filtro, etc) .. Las opciones disponibles son las mismas ... Bueno, nada que decir que funciona a la perfección! Por lo demás, es aconsejable crear un disco de rescate (la opción está disponible por el módulo de recuperación de datos). No he probado la función de recuperación de datos después de formatear, pero bueno, tan pronto como se presente la oportunidad yo lo haré saber ;-)