miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Qué es la recuperación de datos?


 

Recuperació de datos - Le operazioni di recupero dati (Data Recovery)

En informática, el término "recuperación de datos" (o de recuperación de datos) se refiere a la recuperación de los datos almacenados en medios de almacenamiento (discos duros, memorias USB, tarjetas de memoria, disquete, CD, DVD, cintas magneto -óptico), cuando éstos están dañados, corrompidos o ilegible de otro modo.
El origen de los problemas pueden ser de dos tipos: lógicos (nivel de software, el físico medios de comunicación sigue funcionando normalmente, pero los datos no son legibles) o físico (en hardware).
Según el origen del problema y el tipo de soporte, la casuística y el tipo de intervención necesaria para recuperar los datos, se diferencian.
En la mayoría de los casos, el origen del problema, que ha conducido a la pérdida de datos, es de lógica tipo. Originalmente un mal funcionamiento de software del sistema de almacenamiento o por un error del operador no implica un defecto físico de los medios de comunicación, que sigue funcionando con normalidad.
El error humano puede tener varias causas: USB extraíble medios de comunicación, por lo general, desconectar el dispositivo durante la operación de escritura de los datos, en la quema de CD o DVD, la interrupción de la operación (en ambos casos todavía será capaz de recuperar los datos, ya que estos no son, sin embargo, nunca "recibido" en los medios de comunicación). Otro tipo de error es bastante común que el error del operador cancelación:. Archivos y carpetas borrados accidentalmente, particiones formateadas o todo a tientas en estos casos, es posible recuperar los datos, con una tasa de éxito de la operación inversamente proporcional al tiempo de utilización del sistema y las operaciones llevadas a cabo, después de la cancelación real. En este caso, será importante actuar con decisión en el menor tiempo posible, es decir, antes de que el sistema operativo vuelve a utilizar los espacios disponibles con la cancelación.
La ejecución de los intentos de "hágalo usted mismo" no son absolutamente recomendable, debido al alto riesgo de sobrescribir los sectores que contienen los datos perdidos. Se recomienda en lugar de confiar en una empresa especializada como Excelsa con su "servicio de recuperación de datos", que a través del uso de software específico de paquetes de trabajo, se pueden implementar las mejores prácticas para la recuperación de datos.
En el caso de que el origen del problema en lugar de física (completa imposibilidad de acceso al apoyo, ruido anormal, ardor de componentes, etc.) Casi ninguna intervención del software puede resultar útil. En este caso se debe recurrir a empresas especializadas, con equipos específicos y laboratorios equipados con un medio ambiente protegido (clean room). Excelsa es un "Ontrack ® Data Recovery Certified Partner" para garantizar que la tecnología avanzada y el alto nivel de conocimientos técnicos disponibles.