jueves, 27 de diciembre de 2012

Recuperación de datos – Grabación magnética.


Recuperación de datos – La corrupción magnético

El Daño de sectores lógicos de la superficie de un disco duro magnético puede ser a menudo debido a la inestabilidad de la propia superficie. Se estima que alrededor del 10% unidades deglii duros de cualquier fabricante, los sectores defectuosos ya presentes en la fábrica.
Cuando un zonas dañadas accesibles por el sistema operativo o el sistema de archivos, la máquina puede estar sujeto a un fallo.
Recuperar datos de un disco duro que presenta estos síntomas es relativamente fácil para un laboratorio de recuperación de datos, especialmente a través del uso de software para copiar la imagen física de la grabación magnética esta en las placas.

 

 

Recuperación de datos – Grabación magnética

El almacenamiento de información en la superficie del soporte ferromagnético consiste esencialmente en la transferencia de un particular hacia la magnetización de un número de dominios Weiss. El número de dominios Weiss que constituyen un único bit (datos) multiplicado por su área de superficie promedio, en comparación con la zona de almacenamiento disponible, proporciona la densidad de información (bits por pulgada cuadrada). Así introducir una cantidad más grande de datos en el mismo disco requiere una reducción en el número de dominios que contribuyen a la definición de un solo bit y / o la reducción de la superficie de un dominio magnético individual. El continuo desarrollo de la tecnología de disco duro nos ha llevado ahora cerca del límite inferior tolerable cuando en realidad el número de dominios que definen un único bit se ha acercado a la unidad y su área es del orden de un cuadrado de unos pocos nanómetros, la 'energía térmica del sistema se ha convertido en energía magnética comparable y un tiempo muy corto es suficiente para hacer que invertir la dirección de magnetización del dominio (el caso de una fluctuación) y perder de esta manera la información contenida.